Homenaje a Naúm Kramarenco, exhibición especial de “Regreso al silencio”

Naum Kramarenco

Considerado como uno de los cineastas de mayor trayectoria en nuestro país, Naúm Kramarenco ha trascendido como un autor relevante dentro de la renovación de la producción nacional desde finales de los años cincuenta, siendo un precursor de los movimientos del Nuevo Cine Chileno con películas tan importantes como “Tres Miradas a la Calle” o “Prohibido pisar las nubes”. Su legado no solo abarca sus films, sino su tenaz impulso al desarrollo del cine local desde gremios y actividades de fomento a un cine de carácter nacional.

La Cineteca de la Universidad de Chile considera fundamental el rescate de la memoria de este pionero, encabezando un homenaje que desde la casa de estudios propone la revisión de su obra, su redescubrimiento y valorización por las nuevas generaciones, amparado por las históricas complicidades por el desarrollo del cine nacional que comparte nuestra institución con el legado de Kramarenco.

Considerada por la crítica como la mejor película del autor, “Regreso al silencio” es la historia del reencuentro de dos hermanos marcado por el misterio y la desaparición de uno de ellos Protagonizada por los hermanos Héctor y Humberto Duvauchelle, es también la primera aparición en el cine de Nelson Villagra. La película será el epicentro de este homenaje, que se realizará en la Biblioteca Nacional el día 14 de Enero de 2014 a las 19 horas, con entrada liberada.

14 Enero
Sala América de la Biblioteca Nacional
Moneda 651, Metro Santa Lucía
Entrada Liberada

Anuncios

Acerca de Cineteca Universidad de Chile

Nos gusta el cine y la historia
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s