Taller “Cine y educación pública: Cineclubes y la formación de público”

En este momento histórico en que acción y reflexión se conjugan para bregar por una educación pública y gratuita, como Cineclub de la Universidad de Chile pretendemos aportar a la movilización discutiendo sobre el lugar que tiene el cine en los espacios educativos y fomentando el empoderamiento de un público que tiene derecho a ver y debatir más allá de las imposiciones de las grandes industrias.

Los cineclubes son espacios en que se hacen muestras constantes de películas que no corren por los circuitos tradicionales, como las multisalas, salas de cine arte o la televisión. Nacidos en Europa en el período de entreguerras y en Chile en los años ’50, se constituyen como salas sin fines de lucro en que el público asiste a ver y discutir una obra. Son, por lo tanto, lugares de resistencia a la hegemonía comercial proponiendo la gestación de un conocimiento colectivo al compartir pensamientos de manera horizontal y pluralista.

No creemos en el público como recipiente de la colonización cultural norteamericana, sino en un público activo que tiene derecho a educarse a través del cine. Esa es la propuesta del cineclubismo y queremos compartirla con toda la gente.

Universitarios, secundarios, trabajadores, gente de a pie: Los invitamos a asistir este sábado a la toma de la Casa Central para ser parte de este taller que pretende devolver al cine su labor educativa: La formación de públicos recae en los Cine Clubes de Chile.

Además, CONVOCAMOS A LOS ESTUDIANTES DE CINE para la creación de las Brigadas de Cine y Educación Pública, iniciativa que llevará estas propuestas a diversos colegios en toma de la región metropolitana, junto a un paquete de películas para fomentar la creación de cineclubes tanto en espacios educacionales como en otros lugares.

Ya saben. Sábado 9 Julio / 16 horas / Salón de honor – Casa Central U de Chile y GRATIS!

¡LOS ESPERAMOS!

Revisa las actualizaciones en Facebook

Anuncios

Acerca de Cineteca Universidad de Chile

Nos gusta el cine y la historia
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s