Felices 50 años Cineteca Universidad de Chile!

Parte del equipo Cineteca/Cine Club Universitario

Cineteca de la Universidad de Chile extiende un caluroso saludo a todos quienes nos han hecho llegar sus saludos en el marco de los 50 años que cumple nuestra institución, el archivo público mas antiguo del país.

Tras la jornada del día miércoles 15 de Junio, realizada en el Auditorio de la Libertad de Expresión Periodista José Carrasco Tapia, extendemos nuestro saludo a todos quienes hicieron posible una velada llena de actitud, y que colmó la sala con mas de trescientas personas, sin contar aquellos que siguieron la transmisión online y en vivo de la Radio Juan Gómez Millas.

Este saludo se hace extensivo a Óptica y Ondas, banda que musicalizó de manera brillante la película “El Gabinete del Doctor Caligari”, contribuyendo a que el público, en su mayoría jovenes que no conocían esta pieza patrimonial, pudiesen acceder a ella y reencantarse por medio de una muestra contemporánea y lúdica, reafirmando nuestra actitud de acercar por nuevos medios y estrategias nuestro acervo audiovisual a nuevas generaciones y contribuir en la formación de públicos, demostrándole a la comunidad lo que con pocos recursos se puede conseguir.

Agradecer también a los académicos que manifestaron sus palabras en la inauguración, la profesora María Olivia Monckeberg, profesor Carlos Flores Delpino y sobre todo al profesor Sergio Campos; a los compañeros trabajadores de Pañol de Cine y Periodismo, a los compañer@s de la Radio Juan Gómez Millas, a Mariela Ravanal y Francisca Palma de comunicaciones ICEI, a Margoth Aliste, secretaria de Cine y TV por toda su infinita colaboración, a las auxiliares de aseo del ICEI, a los compañeros cinecluberos que están fuera de Santiago o de Chile que apoyaron con mucha buena onda, a los fans de la banda que corrieron la voz, a Pía Vargas, incansable que debe estar en la (tomada) Casa
Central de la Universidad de Chile, a los académicos del ICEI y de la carrera de cine que asistieron y apoyaron, al equipo de comunicaciones de la Facultad de Artes que apoyó en la difusión, a los amigos cineastas e investigadores que nos han brindado su saludo, a los anónimos colaboradores que ayudaron a desmontar los instrumentos y cargarlos, a los que apoyaron de forma anónima y en particular a los que estuvieron y confiaron en nuestras capacidades y nuestra seriedad en pos de difundir nuestra memoria.

Los dejamos con una galería fotográfica en el siguiente link

Felicidades!

Anuncios

Acerca de Cineteca Universidad de Chile

Nos gusta el cine y la historia
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Felices 50 años Cineteca Universidad de Chile!

  1. y…??? cuándo tomaron esa foto grupal!! que no me di ni cuenta!! solo alego porke quiero una foto con el gran y simpatico chaskel!! (pues prefiero seguir en anonimato XD) Felices 5o años!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s