Presentan en el ICEI Ciclo de documentales por los Jóvenes Combatientes

Esta semana, previo a una nueva conmemoración del 29 de marzo, se presentará el Ciclo de documentales por los Jóvenes Combatientes, en recuerdo tanto de los hermanos Vergara Toledo como de los y las jóvenes asesinados en dictadura y democracia por las fuerzas represivas del Estado.

El ciclo, abierto y gratuito, comienza mañana miércoles 23 de marzo con la proyección de las películas “Cada día nace un joven combatiente” e “Hijos del fuego” y cerrará con “La conspiración de Chicago” el jueves 24. Ambos días la exhibición comenzará a las 18:30 horas en el Auditorio Jorge Müller Silva del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile, ubicado en el Campus Juan Gómez Millas, a pasos de la reputada esquina de Macul con Grecia.

“La conspiración de Chicago” toma su nombre del grupo de los Chicago Boys, que importaron durante la dictadura el modelo económico neoliberal inspirado en las ideas de Milton Friedman, privatizando las principales empresas estatales y los servicios básicos, como la educación y la salud. Es un documental realizado por el colectivo Subversive Action Films que recoge diversos elementos del Chile de la última década, como la muerte de Pinochet, la llamada Revolución Pingüina y la lucha por la autodeterminación de las comunidades mapuche, además de los testimonios de Luisa Toledo y Manuel Vergara, padres de los hermanos asesinados el 29 de marzo de 1985, en quienes se inspira la conmemoración de esta fecha. En palabras de sus realizadores, “La Conspiración de Chicago es una respuesta a una conspiración global del neoliberalismo, el militarismo, y el autoritarismo”. Acá te dejamos el trailer:

Anuncios

Acerca de Cineteca Universidad de Chile

Nos gusta el cine y la historia
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Presentan en el ICEI Ciclo de documentales por los Jóvenes Combatientes

  1. Dark dijo:

    Amigos, les escribo porque me gustaría que miraran este video:

    Es un reportaje de TV San Antonio, donde se relata la precaria situación en la que vive Heine Mix. ¿Pudieran ustedes contactar con alguna instancia estatal que pudiera ayudarlo?
    Él necesita el apoyo pero sobre todo la empatía de quienes, como él, siente amor por el teatro.

    Ojalá puedan hacer algo, gracias de antemano.

  2. ed dijo:

    donde se puede ver el docu “cada dia nace un joven combatiente”?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s