Cineteca Universidad de Chile conmemora el Día del Cine Chileno

 

Las primeras conmemoraciones del día del cine rescataban la figura de Jorge Müller, camarógrafo y fotógrafo de películas importantes de los años setenta como “Palomita Blanca”, “La Batalla de Chile”, “A la sombra del sol” o “Año Santo Chileno”, ésta su última película antes de ser detenido junto a su pareja Carmen Bueno por los servicios de seguridad de la dictadura cívico-militar.

En aquellas primeras conmemoraciones, el sentido del recuerdo tenía que ver con la búsqueda de nuestras raíces y de reconocernos en nuestra historia, para desde ahí avanzar.

Hoy, el sentido de aquella reflexión ha sido desplazado por los intereses comerciales de las grandes cadenas de cine que monopolizan la exhibición en el país y a la vez restringen en el resto del año las opciones de otorgar acceso a las películas nacionales.

En Cineteca de la Universidad de Chile conmemoraremos por segundo año consecutivo el DIA DEL CINE CHILENO en su fecha original, para contribuir así a recuperar una instancia que es de los trabajadores del cine y de la gente, una celebración que a la vez nos permita pensar en una cinematografía mas solida y pluralista.

Con el fin de conmemorar éste día,  Cineteca Universidad de Chile exhibirá en el marco del Festival de Cine Social FECISO dos películas de realizadores jovenes, pensando en el futuro de nuestra cinematografía. Así, se proyectará “Natacha y el cuarto espanto” de Jorge Mella y el estreno exclusivo de “Perro Muerto”, largometraje de Camilo Becerra ganador en la categoría mejor película nacional de Festival de Cine de Valdivia.

La conmemoración se realizará este Lunes 29 de Noviembre a las 18:00 hrs. en el Auditorium Jorge Müller del Instituto de la Comunicación e Imagen ICEI,

Av. Ignacio Carrera Pinto 1045, Ñuñoa.
ENTRADA LIBERADA

https://cinetecaudechile.wordpress.com/
http://www.feciso.cl/
http://natachayelcuartoespanto.wordpress.com/

Anuncios

Acerca de Cineteca Universidad de Chile

Nos gusta el cine y la historia
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s