Cineteca Universidad de Chile exhibe en Ovalle la primera película de Raúl Ruiz

Raúl Ruiz
En el marco del 10 Festival de Cine de Ovalle, Cineteca de la Universidad de Chile presentará en la jornada inaugural la película rescatada “La Maleta”, de Raúl Ruiz.

Esta película es la primera del prolífico realizador, y narra una expresionista historia donde un hombre carga una maleta con otra persona dentro. Cuando éste se cansa, sale el hombre del interior e intercambian puesto. Filmada en 1963 con producción de la Universidad de Chile, la película pudo ser rescatada por nuestra Cineteca y la colaboración del Festival de Cine de Valdivia.

“La Maleta” era un film que se consideraba perdido, y en 2007, tras las primeras acciones de salvataje de su acervo, Cineteca encontró el material original sin montar, el cual fue posteriormente trabajado por el propio director. La película cuenta con las actuaciones de importantes actores del periodo como Héctor Duvauchelle (“Caliche Sangriento”, “Regreso al Silencio”, y narrador de la “Cantata Santa María de Iquique”) y Gonzalo Palta (“Ya no basta con rezar”) y Orietta Escámez (“Tres miradas a la calle”).

La maleta

“La Maleta” abrirá el Festival que celebra sus 10 años de vida, y se exhibirá el Sábado 7 de Noviembre a las 21 hrs en el Teatro Cervantes, en la jornada inaugural del Festival.

Anuncios

Acerca de Cineteca Universidad de Chile

Nos gusta el cine y la historia
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s