Cineteca U Chile exhibirá ‘El Húsar de la muerte’ con música restaurada

El  Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y la Cineteca de la Universidadde Chile, tienen el agrado de invitarle a la presentación de la película muda “El Húsar de la Muerte con la música especialmente compuesta por Sergio Ortega en 1964, recientemente restaurada con el apoyo del Fondo de Fomento a la Música Nacional.


La muestra se realizará el Miércoles 8 de Julio a las 18 horas en la Sala JorgeMüller del Instituto de la Comunicación e Imagen ICEI, Campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile.


Capitán Ignacio Carrera Pinto 1045 Ñuñoa, Santiago.

Mapa

Teléfono 978 7979

cineteca@uchile.cl


Mas información en:

Blog del proyecto

Página ICEI

Página Facultad de Artes

Chile Audiovisual


INVITACIÓN

INVITACIÓN

Noticias

Este miércoles 8 de julio, la Cineteca de la Universidad de Chile exhibirá el filme mudo “El Húsar de la muerte”(1925) de Pedro Sienna, cuya música compuesta por Sergio Ortega en 1964, fue restaurada gracias al financiamiento del Fondo de Fomento a la Música Nacional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Sergio Ortega es uno de los compositores más destacados a nivel nacional, compositor de temas tan recordados y emblemáticos como “El pueblo Unido” y “Venceremos”. Además compuso la música de “El chacal de Nahueltoro” e hizo una composición para la cinta “Taxi para tres”.

“El Húsar de la muerte” se exhibirá a las 18 horas en la sala Jorge Müller del Instituto de la Comunicación e Imagen ICEI, Campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile (Capitán Ignacio Carrera Pinto 1045).

El proyecto de rescate significó digitalizar la banda magnética y someterla a procesos de filtraje y remasterización, y posteriormente se realizó un trabajo de post sincronización para obtener la sincronía que originalmente tenía imagen con sonido.

Ortega compuso la música a petición de la Universidad de Chile para la película que pudo ser restaurada por Sergio Bravo en 1962 con la venia del mismo director, Pedro Sienna.

“El húsar de la muerte”, escrita por Pedro Sienna y Hugo Silva, y narra la historia del guerrillero Manuel Rodríguez en pro de la Independencia de Chile en el siglo XIX, interpretado por el mismo director. En 1998, el largometraje fue declarado Monumento Histórico.

Visita el sitio web de la Cineteca de la Universidad de Chile

Fuente: Chileaudiovisual

<!–

–>

–> <!–
Anuncios

Acerca de Cineteca Universidad de Chile

Nos gusta el cine y la historia
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Cineteca U Chile exhibirá ‘El Húsar de la muerte’ con música restaurada

  1. Nicolás dijo:

    Hola

    Sólo una pregunta ¿es gratis?

    si no es así, ¿cuanto vale la entrada?

    de antemano gracias

  2. Pingback: Cine :Invitación a presentación;El Húsar de la Muerte - corte irracional - - - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s