Arrate convoca a Piñera a devolver la señal televisiva, hoy en sus manos, a la U Autoridades de la Universidad de Chile apoyaron la idea

 

Logo original Canal Universitario

Logo original Canal Universitario

Fuente: ICEI

El candidato del Juntos Podemos, Jorge Arrate, llamó al actual dueño de Chilevisión, Sebastián Piñera, a devolver a la Universidad de Chile, la señal televisiva, hoy en su poder. Autoridades de la Universidad de Chile, académicos, estudiantes y miembros de Senado Universitario respaldaron sus dichos.

Jorge Arrate, Candidato del Juntos Podemos, en conferencia de prensa, acompañado del Prorrector de la Universidad, Prof. Jorge Las Heras y los profesores Faride Zerándirectora del ICEIKemy Oyarzún y Carlos Ruiz, de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Fernando García académico de la Facultad de Artes y Giogio Boccardo, miembro del Senado universitario, entre otros académicos y estudiantes, emplazó al candidato de la Alianza por Chile y actual propietario de la señal Chilevisión, Sebastián Piñera, para que, enmarcado en el proceso de definición de sus propiedades, devuelva la concesión televisiva que mantiene en arriendo.

En su intervención, el candidato Jorge Arrate, calificó de “deseable y necesario” que la Casa de Bello retome su señal televisiva, arrendada desde 1993, manifestando además sus intenciones de que de ser posible, signifique un paso positivo tanto para la Universidad, como para el país y su política.

“Como Sebastián Piñera está definiendo qué va a ser con su patrimonio, quiero invitarlo, proponerle, que tome inmediato contacto con las autoridades de la Universidad de Chile para ver una fórmula para que la señal vuelva a estar en sus manos. Eso daría más transparencia a la política y daría a la Universidad de Chile lo que necesita y lo que corresponde”, aseguró.

Seguido de esto, la Directora del ICEI, Faride Zerán, destacó la voluntad del Senado Universitario en torno a la recuperación de la señal, las que se inscriben en las primeras gestiones que se han realizado sobre este tema. “La invitación que hace Jorge Arrate tiene el respaldo nuestro en tanto es fundamental retomar las conversaciones con Piñera para recuperar esa señal”, aclaró, agregando que “para la Universidad de Chile es fundamental tener un canal con vocación ciudadana. Es una demanda en conjunto de la universidad, de estudiantes, académicos, funcionarios y autoridades”.

Por su parte, el Prorrector, Jorge las Heras, señaló que es necesario que la Universidad retome su señal televisiva, afirmando que “haciéndole justicia a la Universidad de Chile, es el momento en que efectivamente logremos, a través de algún sistema, de conversaciones, recuperar un canal que para la universidad y para el país, sería muy importante por lo que esta universidad representa: pluralismo y diversidad”. 

ICEI

Consultada sobre el rol del Instituto de la Comunicación e Imagen en este importante proceso, Faride Zerán destacó los espacios de trabajo que ha desarrollado el ICEI. “Hemos estado trabajando, asistido a reuniones del Senado Universitario, donde hemos expuesto las posibilidades, una vez recuperada la señal, a la que nosotros estamos en condiciones de aportar nuestra masa crítica, a través de nuestros académicos, de nuestros estudiantes, para conformar una parrilla de una televisión que tenga una vocación ciudadana”.

Por otra parte, el Director de la Carrera de Cine y Televisión, Orlando Lübbert, aseguró que el Instituto está “en un proceso de instalar la necesidad del canal universitario, con la participación de los estudiantes y de los profesores”. Junto con esto, destacó que el ICEI está en condiciones de asumir la responsabilidad y generar contenidos. “Hoy día tenemos un cuarto año, el otro año la carrera completa, estamos en condiciones como carrera de Cine de decir algo en este tema”, concluyó.

RRPP ICEI Fecha de publicación:
Viernes 15 de mayo, 2009
Anuncios

Acerca de Cineteca Universidad de Chile

Nos gusta el cine y la historia
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s